30365756_l

Realizar Un Evento Es Un Acontecimiento Único

Cuando se trata de llevar a cabo un seminario, convención o team building es necesario tener una estrategia clara y reglas precisas para medir la eficiencia del evento.

En nuestro país se organizan casi 200 congresos de talla mundial, lo cual genera ingresos por más de 6 mil millones de dólares al año. De acuerdo a la revista Soyentrepreneur, México ocupa el lugar número 23 de las naciones con más eventos y es la quinta mejor posicionada entre las naciones latinoamericanas.

Sin embargo el aspecto principal a medir para tener un real control del evento y sus beneficios, es el ROI (Return Of Investment). El portal de marketing, publicidad y eventos , sugirió que el primer paso para llevar a cabo un efectivo ROI es el planteamiento de objetivos claros y medibles, donde se puedan cuantificar las variables ligadas a la interacción con el cliente durante las fases previa, durante y post del mismo. Asimismo recomienda utilizar metódicamente un reporte de medición del evento.

Actualmente hay herramientas tecnológicas con las que es posible medir incluso aspectos intangibles, como la experiencia y las críticas o quejas. Madison MK señaló que ante la imperiosa obligación de los departamentos de marketing por justificar sus inversiones, un indicador de efectividad se convierte en un importante elemento para mostrar los resultados obtenidos. Algunos factores a medir son: Impacto de la marca, impacto en el comportamiento del usuario, experiencia del usuario con el evento o patrocinio, impacto en los medios de comunicación y evaluación objetiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *