Airport Lounge

Los Viajes De Negocio Impulsan El Crecimiento De Las Empresas

Con una adecuada estrategia comercial, las compañías pueden obtener un Retorno de Inversión (ROI) en viajes de negocio de hasta 20 dólares de ingresos por cada dólar invertido.

En este sentido los viajes de negocio son una excelente inversión a largo plazo, ya que ayudan a cultivar y estrechar relaciones con los clientes al ofrecerles un mejor servicio sin importar su ubicación, así como para aprovechar nuevas oportunidades de mercado, encontrar otros socios de negocio y descubrir nuevos recursos para mejorar sus productos o servicios.

No hacer viajes de negocio, es abrirle la puerta a la competencia, para que ella sí lo haga.

Para obtener los máximos beneficios y el mayor ROI, los viajes de negocio deben planearse estratégicamente, ya que de hacerlo así, la relación directa entre la inversión del viaje de negocio y el crecimiento corporativo es de aproximadamente 20 a 1.

Lo anterior corrobora que los viajes de negocio deben considerarse como un pilar clave en las empresas; para ello es necesario desarrollar programas de viajes basados en tres directrices:

La razón correcta: que sea una política global alineada con los objetivos de negocio de la empresa y que busque un claro ROI.

El precio correcto: que ofrezca tarifas competitivas para realizar compras estratégicas y generar ahorros.

El camino correcto: que se tenga el mayor control en todas las actividades que se realicen en torno a los viajes de negocio para optimizar al máximo el programa.

Para desarrollar una efectiva estrategia de viajes de negocio, las empresas deben identificar su gasto óptimo, también se tienen que tomar en cuenta la presencia internacional, en caso de tenerla, y finalmente medir la productividad de los empleados durante sus viajes de negocio. Cuando las compañías tienen el presupuesto adecuado, y el conocimiento exacto de sus niveles de inversión, tendrán un impacto positivo en la rentabilidad de sus programas.

Nota original: https://www.amexglobalbusinesstravel.com/mx/blog/los-viajes-de-negocio-impulsan-el-crecimiento-de-las-empresas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Categorías:
Fecha:
  • 7 marzo, 2016