millennials3

Las tendencias de los Millennials que los meeting planners no debemos ignorar

Para lograr que tu evento tenga impacto y logre atraer a audiencias que integren millenials, es fundamental estar a la vanguardia de las tendencias e innovaciones tecnológicas y de la industria de reuniones. Ya sea que organices una gran convención o una exclusiva e íntima cata de vinos, tienes que lograr que tu evento sea ¡asombroso!

La creatividad no es cuestión de magia; más bien es cuestión de entender cuál es su intención. Desde mi punto de vista, la creatividad en un evento tiene que tener como objetivo principal diferenciar a tu marca de su competencia y atraer a los asistentes. Una vez que logras la participación, con el apoyo de estrategias creativas puedes ganar la atención y provocar recordación de los mensajes clave que se transmiten a lo largo del evento y que trasciendan posteriormente a través de la memorabilidad.

Es primordial tomar en cuenta que los millenialls apenas se están integrando a la economía productiva de la sociedad. Una pregunta interesante es: ¿Nos estamos adaptando a ellos o ellos se están adaptando a nosotros? considero que nos estamos integrando de manera bilateral para cubrir las diversas ofertas y demandas del mercado.

Existen estudios que revelan que el 46 por ciento de la asistencia de milenialls a eventos masivos se obtiene a través de campañas en redes sociales, por lo que los meeting planners podemos adaptar estas estrategias digitales para dar una mayor promoción a los encuentros corporativos.

Los organizadores de eventos tenemos que tener la capacidad de conquistar a los millenials, al igual que al resto de los invitados. El objetivo es el mismo, pero la estrategia es diferente. En esta columna les comparto algunas ideas basadas en artículos publicados por Forbes, Eventsbrite, Sparks y en mi propia experiencia :

  • Construye comunidades digitales, ya que le brindas a los asistentes la oportunidad de compartir sus experiencias y al mismo tiempo, fomentas el relacionamiento.
  • Sin duda, las imágenes son lo de hoy; así que incorporar en tu evento una cabina para que los asistentes se tomen fotos y videos que integren el logo, el concepto del evento, puede beneficiar a que los asistentes contribuyan a impulsar el alcance a través de sus propios dispositivos. Por ejemplo, utilizando filtros personalizados de Snapchat.
  • Organiza un concurso que integre contenidos visuales y hashtag# a través de twiter o instagram.
  • Invierte en mejor comida y bebidas, ya que son elementos altamente valorados por los millenials.
  • Integra actividades con experiencias interactivas como podría ser una clase de yoga o de cocina.
  • Logra una atmósfera casual; los millenials valorarán que el evento sea genuino y no tengan que “disfrazarse de corporativos de otras décadas” para ser parte del evento.
  • Haz que tu evento sea socialmente responsable con el ambiente y si es posible, lígalo al beneficio de una causa.
  • Integra actividades interactivas llenas de energía que generen adrenalina y los lleven a sus límites emocionales.
  • Asegúrate que las conferencias tengan una duración de 15 a 20 minutos con mensajes contundentes y con apoyos visuales muy claros y limpios. El modelo del story telling ha tomado importancia para los millenialls.

En conclusión, sostengo que si bien, la evolución de los eventos no solamente se debe a la necesidad de atraer a los jóvenes, sino también al hecho de que contamos con mejores tecnologías, recintos más modernos, hoteles con características diferentes; te aconsejo enormemente que no ignores las tendencias de los millenials ya que vienen con todo!

 

Por Michel Wohlmuth
Director Ejecutivo y Socio Fundador de Creatividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16 octubre, 2017