27272011_l

Las Tendencias 2016 Para El Sector De Eventos

En épocas de poco crecimiento económico la realización de eventos corporativos suele ser una excelente herramienta de marketing. Este 2016 presenta tres tendencias en la gestión y planificación de eventos: la atención a la generación millennial, las apps móviles y las políticas de compliance. Lo anterior de acuerdo al estudio Global Meetings Forecast 2016 realizado por American Express Meetings & Events.

La generación millennial se vuelve en grupo poderoso e influyente. Juega un rol clave en los programas de incentivos y las industrias ponen sus ojos y objetivos mercadológicos en ellos, pues saben que son la generación que dominará el espectro económico, político y social en un futuro inmediato. Por ello los programas se convierten en experiencias culturales de inmersión que deberán traer réditos a corto y mediano plazo. El estudio revela que todo lo ligado con la responsabilidad social corporativa es bien recibida por estos jóvenes, donde el cuidado del medio ambiente, resultan ser muy importantes para ellos. La personalización de elementos durante el evento les engancha con la marca.

Las apps móviles se convertirán en grandes aliadas de las marcas en la realización de eventos y contribuyen a una poderosa fidelización de sus usuarios. En la medida que las empresas y sus agencias desarrollen estrategias creativas que hagan contacto con ellos antes, durante y después del evento estarán propiciando una mejor experiencia del usuario.

De acuerdo a expertos consultados durante el estudio, el creativo despliegue de apps se convierte en una extensión de la comunicación corporativa y logra conectar entre sí a los asistentes, generando con ello un mejor relacionamiento y por lo tanto un mayor involucramiento de los participantes.

Finalmente las políticas de compliance, serán más observadas y aplicadas en eventos, pues el cabal cumplimiento de normas en ciertos sectores como el médico o el financiero así lo exigen.

Fuente: http://www.hosteltur.com/113557_tres-tendencias-marcaran-gestion-eventos-corporativos-2016.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Categorías:
Fecha:
  • 11 febrero, 2016