5707c601437b8-thumb

I’m so Sorry!

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a un seminario de Realidad Virtual y Storytelling que organizó una importante asociación en la Ciudad de México. Me atrevería a decir que mi asistencia fue un poco improvisada pues me enteré un día antes que iría… cosa que agradecí mucho.

La verdad no tuve el tiempo de investigar sobre los ponentes, sin embargo iba muy entusiasmado pues el simple tema era muy atractivo para cualquiera que se dedica al mundo de la creatividad.

Para mi sorpresa, cuando llegué, me di cuenta que uno de los creativos que más admiro iba a ser uno de los speakers… WOW!  Y el resto de los ponentes eran referente mundial del tema. Todos ellos extranjeros. Había mucho que escuchar.

Dada la importancia del evento, había un servicio de catering espectacular, que desde que uno llegaba, se encargaba de llenarte la boca de bocadillos salados, dulces, café, té, refresco… en fin. Todo era un sueño. Evidentemente el lugar estaba lleno, y prometían ser mis mejores 2 horas y media del año.

Llegó la hora de inicio, las 200 almas que ahí estábamos, tomamos por sorpresa al primer speaker con nuestros aplausos, y después… nada. Los micrófonos no se escuchaban nada, la traducción simultanea no se entendía nada, las presentaciones no se apreciaban nada…  nada.

Los primeros 30 minutos fueron técnicos corriendo de un lado a otro, organizadores viéndose unos a otros y un speaker internacional desencajado repitiendo “I´m so sorry” cada 5 minutos.

Cuando pasa esto, uno se pregunta: ¿No ensayaron?, ¿No checaron los recursos de producción con anticipación? Las 2 horas y media del seminario, que se convirtieron en 4, transcurrieron con fallas técnicas, improvisaciones y muchos “I´m so sorry”.

Las segundas oportunidades no existen en la producción de eventos, por ello es importante evitar riesgos, reducir imprevistos y eso, sólo se logra con una buena planeación para que todas las piezas del mismo embonen a la perfección y el evento fluya de manera natural.

En este caso, un evento con un contenido de primer nivel se cayó por una mala planeación de producción… y yo para mis adentros sigo pensando: “I´m so sorry”.

 

Por Alex Barro
Director Creativo de Creatividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *