31814202_l

El Poder De Los Congresos Y Foros Para Hacer Negocios

De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, México se ubica entre las 25 principales naciones organizadoras de convenciones, con un total de 163 reuniones al año y la Secretaría de Turismo reportó que la industria de eventos genera aproximadamente 200 mil millones de pesos anuales y detona tres millones 700 mil empleos.

La realización de eventos, como congresos, foros, etc. es una poderosa herramienta para establecer vínculos con distintos sectores, crear alianzas, generar integración y llevar a cabo iniciativas en común.

Distintos líderes de la industria de los eventos aportan datos, conceptos e información valiosa para conocer la importancia de este importante sector.

Michael Wohlmuth director de Creatividad asevera que los eventos corporativos, convenciones, congresos o viajes de incentivo, tienen el poder de crear lazos para generar negocios entre las personas invitadas, además de fomentar la construcción de fuertes vínculos antes, durante y después de los eventos entre los distintos actores como: patrocinadores, asociados, representantes de instituciones, asociaciones y sectores gubernamentales.

Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), afirmó que los eventos ayudan al posicionamiento de una marca y permiten la generación de propuestas y el trabajo más cercano entre los mismos.

“En México el relacionamiento ofrece dos posibilidades: generador de negocios o acelerador de los mismos, aunque también otro tipo de eventos funcionan perfecto para generar lealtad y descubrir otros nichos”, aseveró Paulo Kalapis, vicepresidente de marketing de SAP, empresa que destina más del 70% de su presupuesto de marketing en la organización de más de 50 eventos al año, los cuales están estratégicamente seleccionados en: generación de demanda, aceleración de negocios y hospitalidad.

Ricardo Zermeño, director Análisis Select afirma que los eventos ofrecen una excelente oportunidad para que los directivos y líderes de sectores como industria, gobierno e incluso academia planteen e impulsen la productividad en sus nichos así como para retroalimentarse con nuevas ideas.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2015/12/18/congresos-foros-fomentan-negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 29 febrero, 2016