1-38

El content Marketing es la clave

Crear un contenido diferenciador para tu marca y para tus eventos corporativos genera mayores impactos que se traducen en mejores negocios.

Ya no es suficiente ni justo organizar un evento que solamente esté bonito, que tenga ricos canapés, un buen vino, una llamativa escenografía y grandes pantallas. para los clientes, el fondo cada vez adquiere mayor relevancia. en mi opinión, si no tienes nada sustancial que comunicar es mejor que no hagas un evento corporativo.

Las interacciones digitales que tienes con tus audiencias también tienen que estar basadas en contenidos inteligentes que agreguen valor a la audiencia. Ya no se vale que se maneje  solo contenido comercial, es funda mental brindar algo de valor que ayude a tu público a resolver diversas situaciones.

Actualmente, las marcas van más allá de vender un producto, ofrecen contenido que tiene una relación con sus productos o servicios, pero sobre todo, que agregue un valor a sus consumidores. por ello las agencias de organización de eventos tenemos el reto de ser mejores asesores de nuestros clientes y de comprometernos con los contenidos, es decir, con el fondo de cada encuentro. Nos corresponde aconsejar a nuestros clientes que decir, no solamente sugerirle que se pare en el escenario a vender un producto.

Tan solo el 62% de los mercadólogos en EU dice que comparado con el año anterior el enfoque de sus empresas y organizaciones se ha dirigido a la generación de contenido. Asimismo, el 85% de los factores de éxito en las estrategias de mercadotecnia se basan en este mismo aspecto. Por lo que la generación de contenidos se ha vuelto una de las prioridades de las empresas que están dispuestas a invertir más tiempo y recursos para generar y distribuir contenidos a través de diversas herramientas, tanto digitales como vivenciales.

Estrategia Exitosa

Según el Content Marketing Insitute, la mayoría de los mercadólogos están utilizando estrategias de contenidos, desde grandes corporaciones como P&G, Microsoft, Cisco, hasta medianos y pequeños negocios, ¿porqué? ¡Porque funciona! es clave para tu negocio por diversas razones y beneficios entre los que se encuentran: incremento de ventas, ahorro de costos, creación de comunidades, retención de mejores clientes con un mayor nivel de lealtad.

es por este aspecto que la generación de contenido es la base de una estrategia exitosa de redes sociales. Un optimizador de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) efectivo es hoy un día aquel que publica contenido de calidad. Lo mismo sucede con las estrategias de relaciones públicas: sólo tendrán éxito las que ofrezcan valor de una manera creativa, y para generar leads, el contenido es fundamental.

el éxito de cualquier campaña de mercadotecnia que tenga forma y fondo no se logra de la noche a la mañana, si así lo esperas estarás decepcionado y frustrado. La clave se llama ¡constancia! Por tal motivo, existen empresas especializadas en content marketing enfocadas a la generación de contenidos para atraer a la audiencia adecuada para productos y servicios; el reto del Meeting Planner es atender la tendencia y estar preparados.

Por Juan Carlos Lozano
Director General y socio fundador de Creatividad

 

Tomado de: http://lmmexico.com/lm-mexico-3/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *