organizacion evento

Como Diferenciar Los Tipos De Eventos

Antes de decidirse por organizar un evento, es fundamental tener claros cuáles son los objetivos de éste y posteriormente definir qué tipo de evento es el ideal, para lo cual hay que saber distinguirlos de acuerdo a su clasificación.

Hay eventos oficiales y no oficiales.

Los eventos oficiales son reuniones realizadas por personajes del ámbito gubernamental y político donde puede haber invitados desde un importante funcionario público, un primer ministro, una primera dama, el presidente del país e incluso personas de la realeza. En estos casos es prioritario conocer las leyes de ceremonia y los protocolos oficiales de cada entidad o país. Algunos ejemplos de ceremonias son: la firma de un convenio binacional, la presentación de cartas credenciales de un nuevo embajador, el traspaso de un cargo público, la celebración de un aniversario importante, entre otros.

Los eventos no oficiales, son los que más se llevan a cabo, ya que van desde eventos sociales, eventos empresariales y eventos gastronómicos.

Los eventos sociales son las reuniones que llevan a cabo personas civiles, donde no hay jerarquías ni objetivos de negocio o de relaciones públicas; estos eventos pueden ser bodas, aniversarios, comuniones, cumpleaños, navidad, año nuevo, bat mitzvá, Rosh Hashaná, entre otros.

Los eventos empresariales son reuniones organizadas por la empresa, institución o negocio, y en ella, los asistentes tienen una estrecha relación comercial, por ser empleados, proveedores, representantes de una firma, etc. Los eventos más comúnmente realizados son: seminarios, congresos, ferias, exposiciones, aniversarios, etc.

Los eventos gastronómicos pueden ser desayunos de trabajo, almuerzos de negocio, brunch, cocteles, cena de negocios, recepciones, etc. En estos casos se busca halagar a los invitados para tenerlos cautivos durante un periodo de tiempo con la finalidad de informarles alguna noticia, lanzamiento o invitarlos a participar en una iniciativa importante.

Nota original http://organizaryplanear.com/n/825/como-diferenciar-los-distintos-tipos-de-eventos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *